lunes, 1 de octubre de 2012


Ensayo del aborto en la adolescencia

El aborto es un tema muy controvertido en la sociedad, ya que es un problema que enfrentamos nuestro país y todo el mundo. Se da el aborto por la falta de información, que debemos de obtener en la casa y en la escuela, recibimos información de otro tipo que no nos benefician en nada y aun así, sabiendo que no es para un beneficio la seguimos obteniendo, sin embargo, no nos ayudamos en tener información importante sobre la vida ya que para mucha gente, con que estemos en este mundo es más que suficiente y que pasa con los que no, que pasa con los que siguen estando adentro del vientre de la madre, ellos no se pueden defender no nos pueden decir que quieren.
Podemos definir el aborto como la terminación de un embarazo. (Es la muerte y expulsión del feto antes del tiempo previsto - antes de los 5 meses).

Quien no es madre porque tomo la decisión de abortar, privando a un ser humano de vivir, de disfrutar la vida, de conocer el mundo en el que vivimos, vivirá en un mundo muy infeliz por haber tomado esta importante decisión por diversas causas como: temor por la falta de capacidades económicas, miedo a lo que dirán sus padres o las demás personas, problemas de salud, no se sienten preparadas para cumplir el rol de madre, etc.

Entonces ¿El aborto será un medio para continuar nuestras vidas?
Claro que NO, al realizar un aborto, quedan secuelas que no podrán superar, TODA la vida se sentirán atormentadas por su mala decisión ; una mujer  que decide fácilmente deshacerse de un ser humano que en ese momento para ella lo es un estorbo, un bulto o un error entonces porque no piensan antes de actuar porque no se protegerse al tener relaciones sexuales para que no ocurra un embarazo no deseado o porque no toman otras decisiones que no afecten al bebe, ya que es un ser humano que  desde donde esta no se puede defender para poder impedir que lo asesinen.

 El ser madres, dar vida a un nuevo ser, es una de las tantas cosas tan maravillosas que nos puede regalar la vida. Pero muchos no sabemos apreciar este gran don que Dios nos ha dado.

 Sin embrago en la mayoría de los casos la mujer se encuentra mal informada de los riesgos que podría causar un aborto mal practicado trayendo como consecuencias: Efectos Físicos: Efectos Sociales: Efectos Psicológicos: (Esterilidad, Disminución de la capacidad de trabajo, Culpabilidad, Abortos espontáneos, Pérdida de interés en el sexo, Impulsos suicidas, Infecciones, Sensación de pérdida, Nacimientos de niños muertos, Insatisfacción, Trastornos menstruales, Sentimiento de deshumanización, Sentimiento de luto, Hemorragia, Deseo de acabar la relación con su pareja, Preocupación por la muerte, etc.)

Un aborto te puede marcar de por vida… una adolescente no toma precauciones de sus actos al destruir a un ser que lleva dentro de ella; existiendo en el mundo diversos tipos de abortos con las cuales pueden quitar la vida aun ser indefenso:

Espontáneo: Es el aborto producido por causas accidentales, independientes de la voluntad de la madre o de un tercero. Provocado: Este tipo de aborto encuentra su origen en un hecho del hombre; producto de una intervención. Aborto Completo o Incompleto: En el aborto completo el feto sale íntegro del interior de la mujer; en el segundo quedan restos o partes del feto en el interior. Aborto Habitual: Cuando se producen tres o más abortos espontáneos consecutivos, debidos a enfermedades, alteraciones hormonales, incompatibilidad de la sangre entre madre y feto, problemas al útero u otras causas. Aborto Eugenésico: Es la destrucción del feto para el mejoramiento de la raza. A él se oponen la moral y la Iglesia. Aborto Honoris Causa: Es el aborto producido para salvar el honor, la honra de la mujer soltera como casada, que tienen sexualmente una reputación honesta. Aborto Ético Social: Intervención abortiva que tiene por objeto la eliminación del producto de la concepción que proviene de un hecho delictivo, como violación o incesto (La violación es un abuso horrible con efectos traumáticos para muchas de su víctimas .Para una mujer que lleva en su entrañas una criatura fruto de una violación no es ningún consuelo, Sin embargo, aún en ésta situación estamos hablando de un ser humano.). Aborto Socioeconómico: Es el aborto miserable; interrupción del embarazo por razones económicas; evita el aumento de la población y la miseria. Etc.

Nosotros no tenemos derecho de quitar la vida a un ser que no tiene la culpa por nuestras irresponsabilidades, por lo contrario debemos sentirnos felices de dar vida a un pequeño ser, quien llenara nuestra vida de alegrías.

Por consiguiente el aborto deja huellas imborrables en la vida de la mujer quien es la que sufre más daño en esta práctica, que escoge este camino por la falta de apoyo y orientación que es vital en una situación como esta.
Pero la decisión de abortar está en la mujer y ella es la que elige el camino a seguir, si toma el camino más fácil que en este caso sería el aborto le puede traer consecuencias funestas. Por eso se recomienda el uso de anticonceptivos para no encontrarse en una situación de un "embarazo no deseado" y poner en riesgo su vida e integridad moral.

¡ SI A LA VIDA, NO AL ABORTO !